domingo, 19 de febrero de 2017

CARLOS MARIA CARON, segundo aniversario

CARLOS MARÍA CARON
Escritor, Periodista, Crítico de arte, Tallerista, Poeta.

13 de Febrero de 2017, 
en su segundo aniversario.

De  Poemas tuyos, míos - Bettina Caron

Crédito de foto: Ángel Morales


55

ordenar viejos papeles
tuyos
prolijamente plegados
a tu manera 

desplegar poesías 
y misterios conocidos...
"porque he aprendido también
 a amarte sin amor
tú eres el Amor.
El excitante Amor
de la Creación,
el amor de los pájaros y del aire,
el amor que brilla en cada piedra
y preña de fantasmas a la dicha 
y a la fatalidad."


56

en una hoja de cuaderno
de 1964
un año antes de casarnos



57

porque algo hay de maravilloso
en lo funesto del pasado
que nos permite
una forma de eternidad

transformar el olvido
en un presente cierto
donde no existen 
los recuerdos



Crédito foto: Ivana Sessarego


34 comentarios:

  1. Preciosos poemas entre preciosas fotos. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muy hermosa entrada de poemas de Bettina y el recuerdo imborrable de Caron. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo! Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  4. Qué hermoso! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. El amor es timeless, eterno.. Infinito...la fuente de todo y para donde todo vuelve...

    Gracias x compartirlo!!

    Derek

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Eso es exactamente lo que intento decir: timeless

      Eliminar
  6. Qué grande, Caron! Besos

    ResponderEliminar
  7. Hermoso Betty, se lo extraña al viejo che...gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  8. Qué hermosos Betty! Gracias :)

    ResponderEliminar
  9. Qué hermosa la publicación del blog :)

    ResponderEliminar
  10. Betti! Qué hermoso lo que publicaste de Caron
    Un beso grande y gracias

    ResponderEliminar
  11. Qué hermosa Betty. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Qué lindo que seas el excitante amor de la creación!!! Muchos besos!! Y un recuerdo emotivo al querido Caron

    ResponderEliminar
  13. Qué belleza Bettina! Gracias por compartirlo. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Tu despliegue de poesía es un acto de amor eterno.
    Infinitas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hermosas palabras, que don poder expresar los sentimientos con tanta precisión y calidez... gracias por compartirlo !!

    ResponderEliminar
  16. Entre la vida y la muerte Carón y vos, Bettina, siguen sembrando en el corazón de todos los que los conocemos al mostrarnos semejante amor, un camino que todos podemos recorrer, aunque no todos podemos contar de semejante manera lo profundo y lo alto que podemos volar.
    Gracias Bettina,
    Su.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susi, gracias por tu comentario que me emociona mucho. Lo agradezco en nombre de Caron y mío. Besos

      Eliminar
  17. Muchas gracias por los poemas y un gran abrazo desde la distancia en el aniversario. Siempre recuerdo cuando Carón decía de sí mismo: "soy un poeta, un creador; no soy ningún cretino!"; entonces saco la camiseta de Metafrasta de un cajón del pasado y me la pongo con orgullo antes de salir a la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charlie, vos y Javier a quienes leí uno tras otro me hicieron lagrimear un buen rato por los buenos recuerdos de aquella época. Un abrazo

      Eliminar
  18. Más allá de todo lo cercano y personal, me recordaste las palabras de la protagonista de una película ("Shadowlands") a su amado, quien sufría por la muerte cercana de ella: "La pena de hoy es parte de la felicidad de entonces".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le acabo de decir a Charlie sus comentarios leídos uno tras otro me hicieron sonreír y llorar por los tan buenos recuerdos. Me dieron ganas de ver esa película y las palabras que recordás son hermosas,creo que es lo mismo que yo intento decir pero al revés en cuanto a la inversión entre pasado y presente. Gracias!!

      Eliminar
  19. Pero qué maravilla!!! Felicitaciones….. Las Caron no paran, eso está bien!!!! Miles de besos y cariños y éxitos Grace

    ResponderEliminar
  20. Me maravilla, mi querida Betti que frente a la partida de Caron...despliegas tu poesia dulce, sutil, tan especial...que parece emerger no sabemos bien como pero que es inconfundible..femenina y transparente y solo tuya. Gracias!!! Nos llena de vida aprender del amor de ustedes que sigue siendo generoso y tenaz aun con Caron... tan lejos! Gracias Bettina a vos y a la vida por haberte conocido y ser una de tus muchas discipulas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariana,no puedo dejar de agradecer tus palabras,pero más que como discípula y maestra me gusta pensarnos como compañeras de ruta que intercambian sus experiencias y en ese intercambio, aprenden, una de la otra.

      Eliminar
  21. Bettina: soy dura para dejar salir mis emociones, pero al recorrer el blog me dejé llevar...
    Dos compañeros de la vida, juntos para el arte y la familia...y para el arte de la familia.
    Caron puede estar tranquilo: pocas personas reciben tanto durante tanto tiempo de sus vidas!
    Un abrazo fuerte de Silvia

    ResponderEliminar
  22. Gracias, Silvia,te conozco y sé del valor de tus palabras.

    ResponderEliminar
  23. Gracias, Bettina, por dejarnos leer esos poemas. En cada mañana de sol que entró a una escuela, me acuerdo de Carón; sí, en cada mañana lo veo porque me veo escuchándolo, él está sentado con una carpeta y me da una tarjeta personal que dice Carlos María Caron / Escritor de la nación. Cada mañana lo recuerdo porque me acuerdo de mí, sí, por puro egoísmo, si se quiere. Hace tiempo que tengo más años que los que tenía Carón cuando lo conocí. Carón me enseñó, sin proponérselo, cómo debía vivir un escritor. Es una lástima que nunca le dijera que siempre fui un "chanchista". Miguel Vitagliano

    ResponderEliminar
  24. Mí imagen de Carón está construída por palabras, ésas que fluyen en sus poemas y en los tuyos Bettina...aún sin nombrarlo.
    Abrazo fuerte!

    ResponderEliminar